Powered By Blogger

lunes, 4 de enero de 2010

¿esto pasa con los abuelos?

No se de que manera cayó en mis manos una poesía que en su momento no le dí importancia, pero hoy al leerla mas detenidamente hizo tilín en mi fibra interna, al fin y al cabo soy una abuela y no está mal que las vivencias de otras me hagan  pensar que quizás en un mañana no muy lejano yo pueda pinar como la persona que escribió esta historia.

Quiero pensar que es una historia y me niego acreer que es una realidad, por que seria muy doloroso, después que dedicas tu vida a los hijos por que es la oblación de unos padres, (pero no así la de servirles de canguro cuando a ellos les interesa aparcando nuestras propias necesidades).

Yo como abuela primeriza, me encanta cuidar de mi nieto y también pienso que a mi hija le doy un respiro, con lo cual me siento doblemente feliz, pero en un taller sobre auto-estima y después de tocar el tema de los abuelos canguro, me hizo  reflexionar , pues es en estos sitios donde cada uno relata su vida cotidiana, se aprende mucho dé los otros. Es como si necesitaramos continuar ejerciendo de segundos padres de nuestros nietos, y eso no debe ser así, nuestros hijos tienen que  respetarnos y querernos desde nuestro lugar, y enseñarles a nuestros nietos que somos mayores, pero personas, con nuestras inquietudes y ganas de aprender, y conocer lugares que en nuestra juventud por atender a nuestros hijos y no pribarles de nuestra compañía no pudimos disfrutar; Ahora que tenemos la posibilidad de hacer cosas, en cima nos sentimos culpables por que durante unas semanas no podemos atender a los niños.

Necesitamos cambiar nuestra forma de ver las cosas,  Y tambien a ser abuelos;  Que cuando nos necesiten nos lo hagan saber, nosotros lo dejaremos todo por ellos;  Pero en algunas ocasiones no dejamos a los hijos que nos pidan lo que necesitan, nos ofrecemos nosotros, y con esta actitud nos restamos importancia a nosotros mismos, ( al menos eso suelo hacer yo pero estoy aprendiendo a ser mas cauta) .  No se si me valoraran de la mis ma forma,pero espero que sea así . Pues en mi opinión seria muy triste tener que entregarme para que me quieran , creo que ese es un largo camino  que los padres que somos abuelos ya hemos recorrido y nos lo hemos ganado. Esta es mi oponion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario