Powered By Blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2009

consejos de un adolescente a sus padres

  1. Tratame con la misma cordialidad con que tratas atus amigos.Que seamos familia no quiere decir que no seamos amigos también.
  2. No me des siempre ordenes.Si me pidieras las cosas en vez de ordenarmelas, yo las haria antes y de buena gana.
  3. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Mantén tu decisión.
  4. No me des todo lo que pida. A veces pido para saber hasta donde puedes llegar.
  5. Cumple as promesas, tanto si son buenas como si son malas.Si prometes un permiso, dámelo.Pero si es un castigo también.
  6. No me compares con nadie.Si me ensalzas, el otro va a sufrir, y si me haces de menos, quien sufre soy yo.
  7. No me corrijas en publico.No es necesario que todo el mundo se entere.
  8. No me grites.Te respeto menos cuando lo haces.
  9. Déjame valerme por mi.Si tú lo haces todo nunca aprenderé.
  10. No mientas delante de mí.Tampoco pidas que yo mienta por ti, para sacarte de un apuro.
  11. Cuando haa algo malo, no me exijas que te explique por que lo hice.Aveces ni yo misma lo sé.
  12. Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá mi estima por tí, y yo aprenderé a admitir mis propias equivocaciones.
  13. No me pidas que haga una cosa que tú no haces.A prenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas.
  14. Cuando te cuento un problema no me digas "ahora no tengo tiempo" o "eso no tiene importancia".Trata de comprenderme y ayudarme.
  15. Quiereme y dimelo.Me gusta oirtelo decir, aunque tú no lo creas necesario.Me agrada mucho.
     Espero que esta bonita e instructiva carta de un adolescente ayude a muchos padres. Alguien me la dió en su momento y considero que es de bastante ayuda, pues a menudo a los padres y madres se nos pasan por alto.  Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario